El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que es necesario que haya una tregua temporaria en Gaza para retirar a los rehenes que continúan en cautiverio del movimiento islamista palestino Hamás, en el marco de un eventual acuerdo para intercambiarlos por prisioneros detenidos en Israel, antes de la posible operación a gran escala que dicho país tiene previsto desplegar en Rafah.

«Sostengo firmemente la idea de que debe haber un alto el fuego temporario para sacar a los prisioneros, para sacar a los rehenes», declaró Biden, en la Casa Blanca. El mandatario agregó que mantuvo conversaciones «exhaustivas» con el primer ministro de Israel sobre este asunto y que las negociaciones están «en curso«.

Las declaraciones del presidente estadounidense se dieron durante una conferencia de prensa convocada para hablar sobre la reciente y sorpresiva muerte del líder opositor al Kremlin, Alexei Navalny, en un centro penitenciario del ártico de Rusia.

En sintonía, el mandatario norteamericano, manifestó ilusionado: «Mi esperanza y expectativa es que consigamos este acuerdo de rehenes y traigamos a los estadounidenses a casa. El acuerdo se está negociando ahora y veremos adónde nos lleva«.

Canal 26