Distintas partes negocian una nueva tregua entre Hamás e Israel que permita el intercambio de prisioneros y rehenes. En ese contexto, un portavoz del grupo islamista mencionó que la situación de los israelíes que todavía están en cautiverio en la Franja de Gaza es poco alentadora.

Se trata de Abu Obeida, vocero del brazo armada de Hamás, que indicó este viernes que había muchas pérdidas entre los rehenes israelíes que fueron capturados el pasado 7 de octubre, en el marco del ataque que dio por iniciada la guerra en Medio Oriente. 

Además, indicó que los que quedaban con vida se encuentran en condiciones extremadamente difíciles, por lo que encendió las alarmas acerca de la posibilidad de encontrar israelíes con vida. En los últimos días, en una operación en el sur de la Franja, las Fuerzas de Defensa de Israel dieron con dos rehenes de origen argentino que estaban cautivos.

La ciudad de Rafah es uno de los puntos más delicados en la Franja de Gaza. El sitio fronterizo con Egipto es uno de los puntos de ingreso de ayuda humanitaria para los habitantes, así como también uno de los espacios más concurridos por los desplazados producto de la guerra.

Canal 26