Los hutíes reivindicaron este lunes un total de tres ataques contra un buque británico, que quedó gravemente dañado con riesgo de hundirse, y otros dos barcos estadounidenses en el golfo de Adén, frente a las costas del Yemen.

El portavoz militar de los rebeldes, Yahya Sarea, señaló en un comunicado que las fuerzas navales de los insurgentes llevaron a cabo una operación contra el buque británico «RUBYMAR» con varios misiles y como consecuencia de los «graves daños sufridos», el buque se encuentra «anclado» y «corre el riesgo de hundirse en el golfo de Adén».

«Durante la operación, nos aseguramos de que la tripulación del buque saliera sana y salva«, indicó tras garantizar que los tripulantes abandonaron el barco, con bandera de Belice y de propiedad británica, sin sufrir daños.

En tanto, Sarea señaló que sus unidades «no dudarán» en seguir llevando a cabo «más operaciones contra todos los objetivos hostiles» en el Yemen y en apoyo al pueblo palestino, tanto en el mar Rojo como en el mar Arábigo.

Canal 26