El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor participó del primer evento de personas mayores pensado para cuerpos reales denominado «Fashion Friday». Del desfile realizado en UTHGRA, participaron aproximadamente 20 modelos y ocho diseñadoras. También asistió el intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand.

El proyecto se hizo realidad a través de Susana Mamani, presidente del Centro de Jubilados de San Lorenzo, que aportó las acciones necesarias para que la idea de Vilma Chaile de Bientramado Diseño Sustentable, pueda concretarse. La Secretaría de las Personas Mayores colaboró también activamente en la concreción del primer desfile de personas mayores pensado para cuerpos reales. 

La propuesta surgió sobre la base de producir un desfile de modas con la mirada puesta en el adulto mayor brindándoles el espacio distinto con una mirada que revalorice a las personas mayores a través de la participación activa desde el sentirse bien consigo mismo, la alegría de mostrar y ser referentes del buen gusto, del buen vivir, de plenitud y confianza en esta etapa de la vida. 

El Secretario de las Personas Mayores destacó la posibilidad de ser parte del primer desfile de personas mayores que fue promovido por el Centro de Jubilados de San Lorenzo y que representó la oportunidad de darles un lugar central en el evento de modas.

 

Este desfile es un testimonio viviente de la elegancia y el estilo que pueden portar las personas mayores. Asimismo felicitó a las modelos por sus ganas y a las diseñadoras por poner el corazón en este proyecto.

En tanto, Susana Mamani resaltó el trabajo del todo el equipo de la Secretaría para hacer posible el evento y felicitó a las modelos que participaron por animarse al desafío de ser parte de esta actividad.

El concepto del desfile se centró en la posibilidad de revalorizar el papel del adulto mayor siendo el desfile una novedosa oportunidad para que se despierte la atencion de la moda en este grupo eetario no solo buscando la comodidad en las prendas. En tanto, el objetivo fue crear una experiencia única e inolvidable tanto para los modelos como para los asistentes. 

Salta Gobierno