El Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, verificó el estado de avance y el inicio de pruebas de funcionamiento del nuevo pozo de agua en Aguaray. Se trata de la segunda perforación profunda ejecutada a fin de optimizar la calidad de agua en la zona y continuar trabajando para lograr que la localidad definitivamente cuente con un sistema propio de abastecimiento indpendizándose del sistema Itiyuro.

“Estamos muy felices de poder avanzar en el segundo pozo de agua, pasado este periodo de prueba podremos habilitarlo definitivamente e iniciar estudios en vistas a la perforación de un tercer pozo”, dijo Jarsún, al mismo tiempo que destacó la importancia de cada acción llevada adelante por pedido del Gobernador Gustavo Sáenz: “Estar junto a los vecinos, relevar y volver con soluciones, eso es lo que hacemos y lo que nos permite mejorar a diario la calidad del servicio que prestamos”.

El pozo número dos de Aguaray por el momento continúa en periodo de prueba de caudal. Mientras que el pozo número uno, ya habilitado, tiene una producción de 40 mil litros por hora. Ambos pozos mejorarán el sistema de provisión de agua potable a más de 14 mil vecinos de la localidad.

De las maniobras de prueba y verificación de calidad participaron Ignacio Jarsún, Guillermo Alemán, Intendente de Aguaray, el Gerente General de Aguas del Norte, Juan Bazán, Gerente Financiero, Sebastián Gomeza y equipos técnicos de la Compañía.

Salta Gobierno