El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, se reunió con el director de la Agencia de Juventud, Tane Da Souza, para abordar diversas acciones destinadas a los jóvenes de 16 a 35 años en Salta. En el encuentro, se destacó la importancia de avanzar hacia una ley federal de las juventudes, a través de la realización de foros participativos en toda la provincia.

La agenda propuesta incluye la realización de foros juveniles en diversos puntos de Salta, con el objetivo de construir una ley que refleje las necesidades y aspiraciones de los jóvenes.

Mimessi enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para brindar oportunidades de crecimiento educativo, laboral y emprendedor a los jóvenes, permitiéndoles alcanzar sus sueños.

Por su parte, el Director de la Agencia de Juventud delineó cuatro ejes de acción para abordar las necesidades de los jóvenes salteños, que incluyen fortalecimiento institucional, participación ciudadana activa, oportunidades y bienestar juvenil. Estos ejes guiarán las tareas planificadas para todo el 2024 e incluso los seis foros, en los cuales se espera la participación activa de los jóvenes en la creación de esta ley.

El objetivo final es garantizar que los jóvenes de Salta cuenten con una ley que proteja sus derechos y mejore sus condiciones de vida. «Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno Provincial de escuchar y trabajar junto a los jóvenes para construir un futuro más inclusivo y próspero para todos los salteños», finalizó Da Souza.

Salta Gobierno