El martes 27 de febrero desde las 8 de la mañana se habilitarán, de manera virtual, las inscripciones para inscribirse para los distintos talleres que ofrece la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), institución dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores.

Las inscripciones se realizan ingresando a la cuenta que UNATE (con mayúsculas) posee en facebook. Los interesados tendrán la posibilidad de inscribirse los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de febrero en cualquiera de los 85 talleres que ofrece la Universidad Abierta de la Tercera Edad. El registro para cada taller se hará hasta completar los cupos determinados. Entre los requisitos para inscribirse a los talleres se requiere tener 57 años o más jubilado.

Quienes estén interesados en conocer las propuestas pueden visualizar, antes de las fechas mencionadas, la lista de los talleres, días y horarios de dictado para que cuando se habiliten las inscripciones puedan realizarla de manera más rápida. 

La directora de la UNATE, Susana Tessio manifestó que las inscripciones se realizan de manera virtual para agilizar los trámites de registro de datos y para que todos tengan las mismas oportunidades de acceso. Señaló además que las personas interesadas en ser parte de la comunidad de UNATE podrán elegir hasta dos cursos y tendrán que, al momento de ingresar al link, completar una sección de manera obligatoria con sus datos personales. 

En otro sentido, Tessio expresó que en la edición 2024 la Universidad Abierta de la Tercera Edad cuenta con cursos tales como: computación, manejo de celulares, idiomas, prácticas de radio, memoria, ajedrez, tango, guitarra, taller literario, pintura al óleo, entre otros.

La directora agradeció el apoyo de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y al secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor por seguir apostando a la UNATE, por estar presente en cada proyecto y propiciar que la familia de la UNATE se sienta protagonista. Finalmente, Tessio señaló que el espíritu de la Universidad Abierta de la Tercera Edad consiste en brindar educación permanente y potenciar el paradigma que se puede aprender sin importar la edad.  La UNATE pone a disposición de sus alumnos conocimientos, técnicas, herramientas para vivir mejor y mantenerse activo. 

Salta Gobierno