Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon este sábado varias posiciones de los hutíes de Yemen, en lo que fue la cuarta operación conjunta de las dos naciones contra los rebeldes, según un comunicado conjunto.

El texto explica que la operación golpeó 18 «objetivos» en ocho ubicaciones distintas en el Yemen, incluidos almacenes subterráneos donde supuestamente los hutíes guardan algunos de los misiles que utilizan para atacar embarcaciones en el mar Rojo.

En tanto, los bombardeos también alcanzaron sistemas de defensa aérea, radares y un helicóptero, según el comunicado suscrito por Estados Unidos, el Reino Unido y los otros seis países que apoyaron la operación (Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda).

La acción se da en respuesta al creciente número de ataques por parte de los hutíes, respaldados por Irán, contra diversas embarcaciones, incluyendo el lanzamiento de misiles contra un carguero británico y un destructor estadounidense en el mar Rojo, así como contra la ciudad costera de Eilat, en el sur de Israel.

Canal 26