Arabia Saudita castigó con pena de muerte a siete personas imputadas por tener una «ideología terrorista», por «espionaje» y por «traición a la patria». El Ministerio del Interior del Reino Árabe en un comunicado argumentó que busca «la estabilización de la seguridad y la justicia» con esta condena. 

«Se ha llevado a cabo una sentencia de muerte contra perpetradores que cometieron actos criminales que implicaron traicionar a su patria, amenazar su estabilidad y poner en peligro su seguridad, mediante la adopción de una ideología terrorista que tolera el derrame de sangre, la creación y financiación de organizaciones y entidades terroristas», señalaron desde la cartera estatal.

Entre otros cargos, los acusados fueron asesinados por «espionaje y el trato (con organizaciones terroristas) con el fin de perturbar la seguridad de la sociedad y su unidad nacional», indica el comunicado.

El ministerio identificó con nombres y apellidos a los siete ciudadanos ejecutados y la fecha en la que fueron detenidos. Las sentencias fueron ratificadas por el Tribunal de Apelación y Tribunal Supremo saudí, agregó la nota.

Canal 26