Actualmente, Estados Unidos se encuentra en la primera posición como la economía más importante a nivel global, seguido principalmente por China y Japón. Sin embargo, un estudio realizado por Goldman Sachs reveló que los norteamericanos perderán su hegemonía.

Además, el informe detalló que, en las décadas siguientes, 7 de las 10 potencias mundiales serían consideradas economías emergentes en la actualidad.

Asimismo, si bien se espera que la Unión Europea se mantenga como la cuarta economía más poderosa del mundo en 2075, ninguno de sus países aparecería de forma individual entre los cinco primeros del ranking de potencias mundiales.

Los años venideros traerán, sin duda, cambios muy importantes en el orden de las potencias mundiales. El informe mencionado considera que China superará a Estados Unidos y se convertirá en la principal economía del mundo alrededor del año 2035. A partir de allí se iniciaría una etapa en la cual el gigante asiático se consolidaría en la primera ubicación por al menos 40 años.

Canal 26