En articulación con el área social de General Mosconi, comenzó un ciclo del programa «Salta Produce»; compuesto por cuatro capacitaciones en Diseño de Indumentaria y Sublimado, dirigido a trabajadores del rubro textil que diseñan, producen y comercializan sus productos en los departamentos San Martín y Orán. El curso se dicta en el Salón SOEM, ubicado en el barrio «8 de Diciembre».

Estos cursos tienen por objetivo potenciar la producción y comercialización de productos textiles a nivel local y regional, brindando a los participantes herramientas y conocimientos para mejorar sus diseños, optimizar la producción y ampliar sus canales de venta.

El ciclo responde a la directiva del ministro Mario Mimessi, de brindar herramientas a la población que permitan un impacto positivo y concreto, a partir del análisis de las necesidades en territorio. El mismo está destinado a trabajadores de la economía popular y contó con la participación de 79 personas, provenientes del propio municipio, de Aguaray, de Hipólito Yrigoyen, de Embarcación y de Tartagal.

El programa

El ciclo comenzó con un curso taller sobre «Introducción al Diseño del Producto», continuará el miércoles 6 de marzo con «Moldería Base», luego el miércoles 13 proseguirá con una formación en «Terminación de Prendas»; para concluir el 20 de marzo con «Sublimado». Tiene por destinatario a trabajadores del rubro textil y sublimado que diseñan, producen y comercializan sus productos; emprendedores del sector textil y personas interesadas en aprender sobre diseño de indumentaria y sublimado.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social coordinó junto a la administración local este ciclo de formación. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por la coordinadora General del Ministerio, Dolores Montarcé, junto a los equipos de la Dirección General de Desarrollo Local. Además acompañaron la actividad agentes municipales, de distintas áreas del Gobierno local.

Salta Gobierno