El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se proclamó ganador de los caucus republicanos celebrados este sábado en los estados de Idaho, Misuri y Michigan, según las primeras proyecciones publicadas por medios como NBC News y CNN.

Trump se impuso así a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y continúa con su racha de victorias en su camino a ser nombrado el candidato republicano que acudirá a las elecciones presidenciales a celebrarse en noviembre. 

De esta manera, el exmandatario llega aún más fortalecido al «supermartes», que tendrá lugar el próximo 5 de marzo. En dicha cita, clave en la carrera presidencial, 16 estados celebrarán elecciones primarias.

Hasta ahora, Trump logró vencer en todas las primarias y caucus que celebró el Partido Republicano en estados como Iowa, Carolina del Sur o Nevada. Cada uno de estos procesos internos tiene asignados un número proporcional de delegados, que son quienes nombrarán a un candidato en julio, en la Convención Nacional del Partido Republicano en Milwaukee.

Canal 26