La empresa de recursos mineros y energéticos, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), anunció la firma de una serie de acuerdos en la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC) que prometen transformar el panorama económico de la región y la generación de puestos de trabajo. Estos acuerdos, junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, abarcan tanto la industria minera como la energética.

Este contexto se debe a que el gobernador Gustavo Sáenz marcó una posición desde el inicio de su gestión y estableció una política de estado que impactó positivamente en los mercados y en el desarrollo minero y energético a nivel mundial.

PDAC es una convención de minería que se realiza todos los años en Toronto, Canadá. Participan todos los actores del sector minero a nivel mundial, y es una gran oportunidad para generar contactos y lograr acuerdos que beneficien a la provincia.

Los detalles específicos de los acuerdos y los proyectos asociados se darán a conocer en los próximos meses, a medida que se avance en su implementación. Se espera que estas iniciativas impulsen la inversión, el empleo y la infraestructura en Salta, posicionándola como un polo de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.
 

Salta Gobierno