Expoagro 2024 es el evento por excelencia para desarrollar negocios, capacitarse, y conocer las últimas tendencias en maquinaria, insumos y servicios para la agroindustria. Y arrancó ayer en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Como todos los años, la Provincia de Salta estuvo presente, acompañando a doce pymes salteñas, que respondieron a la convocatoria para participar en este evento,  exponen y venden vinos, especias, indumentaria, artesanía y exquisiteces salteñas. Esto se realiza con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Paralelamente, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos encabeza una agenda de reuniones con destacados empresarios e inversores, y también con mandatarios y funcionarios nacionales y provinciales a fin de de dar continuidad a importantes proyectos productivos.

“Estamos muy contentos de recuperar, después de tantos años de sequía, el desarrollo agroganadero de Salta. Y estar presentes con nuestros emprendedores, mostrando esa matriz productiva que nos caracteriza en esta gran vitrina mundial que es Expoagro”, señaló el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas destacó a Salta como  “una provincia que ofrece posibilidades de inversión y grandes oportunidades”. “Estos son espacios para que nos conozcan y resaltar nuestra diversidad productiva”, señaló.

Calificada como la Capital Nacional de los Agronegocios, la feria convocó a más de 600 expositores de maquinaria, insumos, servicios y bancos. Se sumaron doce entidades bancarias públicas y privadas, que ofrecerán distintas líneas de financiación.

Además, el espacio Agtech incluye más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.

Salta Gobierno