Venezuela anunció que envió invitaciones para diferentes misiones de observación electoral para las presidenciales del 28 de julio, entre ellas a la Unión Europea, «siempre que cumplan con los requisitos» y la «normativa constitucional y legal» del país.

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, dijo que, con estas invitaciones, que se han enviado también a la Celac, a la Unión Interamericana de Organismos Electorales, al panel de expertos de la ONU, a la Unión Africana, al Centro Cartes y a la Comunidad del Caribe, entre otros.

Invitación de Venezuela a la Unión Europea para una misión de observación en las próximas elecciones presidenciales. Video: EFE.

El documento de garantías electorales firmado en Barbados subraya que las misiones de observación deben actuar «con estricto apego a la Constitución, la ley y los acuerdos suscritos con el Poder Electoral, sin perjuicio del derecho de los actores políticos a invitar acompañantes nacionales e internacionales, dentro del marco de la ley».

Canal 26