Un informe publicado por los servicios de inteligencia de Lituania revelaron que Rusia dispone de los recursos financieros, humanos, materiales y técnicos para continuar la guerra en Ucrania con una intensidad similar a la actual al menos a corto plazo, es decir, hasta dos años.

Moscú asigna enormes recursos a la guerra en Kiev pero aún así dispone de medios suficientes para prepararse para una confrontación prolongada en la zona de los bálticos y con la OTAN, advirtió el servicio secreto del país báltico.

El informe describe la guerra en Ucrania como un conflicto de desgaste que ha conducido al Kremlin a reconfigurar sus fuerzas en las inmediaciones de los países bálticos y de Finlandia para poner énfasis en armas aéreas, navales, misiles y armamento nuclear táctico.

En concreto, Rusia está desarrollando una presencia significativa de armas nucleares tácticas y de combate en Bielorrusia, mientras que Minsk moderniza su ejército e intensifica sus operaciones de inteligencia contra Lituania y la gran comunidad de exiliados bielorrusos en el país báltico, afirma el documento.

Canal 26