En la oficina central del Registro Civil se llevó adelante un operativo de identificación destinado a 18 familias que viven en las cercanías del Vertedero San Javier. Fueron registrados un total de 46 personas entre niños, jóvenes y adultos. 

Estas familias fueron censadas previamente por voluntarios de Cáritas quienes detectaron a personas que estaban indocumentadas, con documentos vencidos o que perdieron toda su documentación a causa de las inundaciones por las lluvias que se precipitaron días atrás. 

Al respecto la coordinadora voluntaria de Caritas Argentina, Alicia Coria agradeció al Registro Civil «por poner un horario especial para que se pueda hacer este operativo para estas familias que viven al costado del vertedero San Javier, y que todavía quedan personas para hacer estos trámites”. 

Por su parte, el coordinador administrativo del Registro Civil, Lucas Saravia informó que “se coordinó un operativo entre este organismo, la Municipalidad de Salta y Caritas para atender las necesidades de estas familias”.

Link fotos en alta calidad:  

Salta Gobierno