Ante la incertidumbre por la economía china, tras la crisis del sector inmobiliario, el Ministerio de Vivienda declaró que impulsa una reforma en este área. Desde la cartera resaltaron que buscan crear un nuevo «mecanismo de coordinación entre la demanda, la oferta, el suelo, el dinero y los recursos».

El ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural de China, Ni Hong, dijo que tenían un plan para mejorar las viviendas. El ministro realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa organizada en el marco de la reunión de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo del país.

Uno de los puntos clave de la propuesta es «planificar y construir viviendas de protección social para mejorar el sistema y el suministro de viviendas y reestructurar el mercado», indicó el titular de Vivienda.

El funcionario fijó entre las prioridades del Ejecutivo para 2024 «promover de forma ordenada y decidida» la venta de residencias culminadas, en un momento en que el área inmobiliario, que tiene un peso sobre el PIB nacional que se llegó a calcular en torno a un 30%, según algunos expertos.

Canal 26