El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, recorrieron la obra de puesta en valor de la Estación de Trenes de San Antonio de los Cobres que se encuentra en un 80% de avance. La misma se ejecuta a partir de un convenio firmado entre el Gobierno de Salta y Trenes Argentinos Capital Humano. 

“Estamos muy contentos de ver el avance de una obra que permitirá no sólo poner en valor a esta estación y al Tren a las Nubes sino que potenciará el turismo y beneficiará a la comunidad de San Antonio de los Cobres, ya que habrá espacios para artesanos y desarrollo de sus pobladores”, destacó el Ministro de Turismo y Deportes.

Por su parte, Vidal manifestó que “es un proyecto  que inició hace 4 años y está próximo a finalizar con una obra muy importante para nosotros ya que nos permitirá mejorar y jerarquizar el producto Tren a las Nubes en cuanto a la atención, asistencia y seguridad de los pasajeros”.

“Hemos generado con la obra 250 metros lineales de andén que no había antes, la plaza tendrá iluminación solar y donde estaciona el tren la misma será fotovoltaica”, agregó el presidente del Tren a las Nubes.

La restauración y refuncionalización comprende la creación de una plaza central y paseo ferroviario, dársena de colectivos para 8 micros y playa de maniobra, estacionamiento con capacidad para 50 vehículos, estacionamientos exclusivos para ambulancias y 24 puestos para artesanos. También se contempla la instalación de espacios para brindar información turística, sala de espera, de primeros auxilios y un espacio gastronómico.

La estación se ubica en plena Puna salteña, a 3.776 metros sobre el nivel del mar. Forma parte del ramal C-14 – Huaytiquina que recorren los servicios de carga que unen Argentina con Chile y el Tren a las Nubes.

Salta Gobierno