La Franja de Gaza atraviesa una situación humanitaria extrema, por lo que muchos palestinos se agrupan a la espera de la llegada de ayuda de todo tipo. En este contexto, se denunció la muerte de nueve gazatíes producto de un ataque de Israel mientras se esperaba un nuevo convoy, donde también se registraron más de 20 heridos.

Según lo que expresó la agencia oficial palestina Wafa, la ofensiva tuvo lugar en la zona norte del enclave palestino, una de las más afectadas por la hambruna. Las personas que sufrieron heridas fueron trasladadas al Complejo Médico Al Shifa, tal como señaló el medio en cuestión.

El informe indica que los traslados tuvieron luego de que «la ocupación atacara a las personas en la rotonda Kuwait en la ciudad de Gaza, mientras esperaban que llegara la ayuda». Por su parte, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza indicó: «Los bombardeos contra estas reuniones de gente hambrienta se han convertido en una rutina diaria practicada por la ocupación y presenciada por la comunidad internacional en sus pantallas».

El Ministerio explicó que la asistencia humanitaria llega a ciudad de Gaza por dos rutas; la calle Salah al Din, pasando por la rotonda Kuwait -donde se han producido ataques con anterioridad-, y por la calle Sea, vía que atraviesa la rotonda Nablusi, donde el pasado 29 de febrero se produjo la conocida como «masacre de la harina».

Canal 26