Vladimir Putin habría bajado la orden a las autoridades que colocó el Kremlin en los territorios tomados en Ucrania para que haya una participación mayor al 75% en las elecciones presidenciales que se desarrollarán entre el 15 y 17 de marzo. La información fue brindada por la inteligencia militar ucraniana (GUR) a través de uno de sus representantes.

Vadim Skibitski, representante de la inteligencia, brindó una entrevista a Kiev RBK en el que sumó que el presidente ruso espera una victoria del 75% en los territorios que fueron invadidos desde febrero de 2022. En esa línea, agregó que cree posible que se falsifiquen número para enviar al Kremlin cifras de participación por arriba del 85%.

Estos números son importantes para Putin y para la propaganda rusa para intentar demostrar el apoyo que tiene tanto en Rusia como en los territorios ocupados”, señaló el integrante del GUR. Además, llamó a las elecciones rusas como «otra farsa», ya que los «resultados se conocen de antemano en el Kremlin».

Cabe recordar que los habitantes de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón votarán en las elecciones que celebre la Federación Rusia luego de que el país declaró que estas áreas ucranianas forman parte de Rusia desde septiembre de 2022.

Canal 26