Una multitudinaria movilización se extendió por las autopistas de San Sebastián, denunciando el genocidio en la Franja de Gaza perpetrado por el Estado de Israel. La iniciativa fue convocada por Kulturatik, una formación cultural del País Vasco. 

En el frente de la columna, se veía una enorme bandera palestina acompañada de figuras del «Guernica» de Picasso. «Genozidioa Stop!» era el lema que acompañaba la tela. Más de 300 artistas se hicieron presentes.

Loa manifestantes recorrieron todo el paseo de la Concha hacia el Peine del Viento, pasando por distintos puestos en los que artistas vascos exhibían su arte. Cantantes como Enrique Villarreal ‘El Drogas’, Mikel Urdangarin, Olatz Salvador y Petti, entre otros, musicalizaron los pasos de la marcha. 

También actuaron bertsolaris, bailarines y hasta varios coros, en un recorrido auspiciado por diversas actividades artísticas. A esta manifestación se unieron los participantes en la 27 edición de la marcha contra el racismo de Gipuzkoa. Esta movilización partió desde Pasaia convocada por varias decenas de organizaciones sociales.

Canal 26