Donald Trump perdió este lunes un intento por bloquear el testimonio de Michael Cohen y Stormy Daniels en su próximo juicio por cargos derivados del dinero que su exabogado le pagó a la actriz porno antes de las Elecciones de Estados Unidos en 2016.

El pasado mes, Trump le pidió al juez Juan Merchan que bloqueara su testimonio, argumentando que Cohen tenía un historial de proferir mentiras y probablemente volvería a hacerlo, y que Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, buscaría aprovechar el juicio para sacar dinero del caso.

Al rechazar la solicitud de Trump de bloquear el testimonio de Cohen, Merchan expresó en un escrito que no tenía conocimiento de ningún fundamento para la «justificación» de Trump de que un testigo de la acusación debería mantenerse fuera del estrado porque su credibilidad fue puesta en duda.

El candidato presidencial republicano se declaró inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales para encubrir el pago que hizo a Cohen a Daniels por su silencio sobre un encuentro sexual con el expresidente en 2006.

Canal 26