El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi junto al rector de la UpaTecO, Carlos Morello firmaron un convenio marco por el cual se permitirá la articulación entre ambos organismos para concretar proyectos que permitan el desarrollo de los salteños a través de la educación superior y en oficios.

Al respecto el ministro Mimessi destacó que por medio de este convenio marco, todas las secretarías podrán continuar trabajando de forma articulada con la Universidad y generar distintos proyectos de colaboración mutua. “Desde el ministerio de Desarrollos Social consideramos fundamental el acceso a la formación de todos los salteños no solo en oficios, sino también en perfeccionar los conocimiento de quienes ya se desempeñan en distintas profesiones” señaló Mimessi.

Este convenio permitirá la continuidad de trabajo conjunto específicamente con la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, en la implementación de programas de formación vinculados a políticas de protección de derechos de las infancias y adolescencias.

Carlos Morello señaló “avanzaremos en acciones conjuntas que favorezcan a los jóvenes salteños a través de capacitaciones que generen mayores oportunidades laborales”. De la firma de convenio también participó la vicerrectora de UpaTecO, Amparo Talens.

Salta Gobierno