Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador, fue detenido este jueves en medio de distintos allanamientos que se llevaron adelante en las ciudades de Quito y Cuenca. La Fiscalía de Ecuador dejó tras las rejas al heredero de Verónica Abad producto de una investigación por supuesto tráfico de influencias.

Según lo que expresó la Fiscalía, la «Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, liderada por el fiscal Leonardo Alarcón, en el marco de una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia, ejecuta varios allanamientos en Quito y Cuenca«.

En el operativo llevado a cabo este jueves se materializó la «detención contra Francisco Sebastián B. A. por su presunta participación en el hecho investigado por Fiscalía. En las próximas horas se resolverá su situación jurídica», según apuntaron en los canales de comunicación.

Un clip publicado por el medio Moteradio muestra a Sebastián Barreiro siendo detenido en su despacho, en la ciudad de Cuenca. Allí mencionó que «todo es político», por lo que dio a entender de que se trata de una operación en su contra o del espacio político al que pertenece. 

Canal 26