El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó este sábado por teléfono a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para expresarle sus condolencias por el atentado terrorista en una sala de conciertos cerca de Moscú, donde murieron al menos 133 personas.

El mandatario turco «le trasladó a Putin su profunda tristeza y sus condolencias» por el ataque terrorista, indicó la oficina de información de la Presidencia turca en un mensaje en la red ‘X‘. Erdogan reiteró su «enérgica condena del ataque contra civiles inocentes y transmitió al pueblo ruso su pésame«.

Además, expresó su convicción de que «las crisis en la región deberían resolverse cuanto antes de forma pacífica» y que Turquía está «dispuesta a establecer una colaboración con Rusia en la lucha contra cualquier forma de terrorismo».

Erdogan ya había condenado el atentado durante un mitin electoral en Ankara (capital de Turquía) al mediodía, subrayando la disposición de Turquía de «luchar contra el terrorismo, enemigo común de la humanidad«, venga de donde venga.

Canal 26