Israel apuntó contra el presidente español, Pedro Sánchez, por sus intenciones declaradas de reconocer un Estado Palestino. Según el Ministerio de Exteriores israelí, avanzar en este sentido es «una recompensa al terrorismo».

«Ese reconocimiento tras la masacre del 7 de octubre manda el mensaje a Hamás y demás organizaciones terroristas palestinas de que los ataques terroristas asesinos contra israelíes serán correspondidos con gestos políticos hacia los palestinos», subrayó un comunicado del vocero del Ministerio, Lior Haiat.

Sánchez estuvo presente  en un encuentro con los primeros ministros de Irlanda, Malta y Eslovenia en Bruselas el que conversaron sobre su «disposición a reconocer Palestina», según una declaración conjunta posterior.

«Los comentarios del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre el reconocimiento de un Estado palestino, así como la declaración conjunta de España, Malta, Eslovenia e Irlanda sobre su disposición a reconocer un Estado palestino, constituyen una recompensa al terrorismo», señaló el portavoz.

Canal 26