El hospital Al Amal de la ciudad gazatí de Khan Younis tuvo que cerrar directamente sus puertas y quedar fuera de servicio después de días de bloqueos y disparos de las tropas israelíes. Durante estos ataques, el Ejército de Israel obligó al personal de salud y a los pacientes a evacuar el centro médico. 

La Media Luna Roja palestina (MLRP), que administra la institución sanitaria informó: «El hospital Al Amal está fuera de servicio después de que las fuerzas de ocupación obligaran al personal del hospital y a los heridos a evacuarlo y cerraran sus entradas con barreras de tierra».

En las últimas horas, los soldados evacuaron a la gente que quedaban dentro del hospital, en total 27 trabajadores, seis pacientes y un acompañante, una operación que la MLRP llevó a cabo en coordinación con la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La organización señaló que también retiraron los cuerpos de dos personas que fueron asesinadas durante el asedio: por una parte, un civil que se refugiaba en el hospital, y que fue herido en la cabeza por las tropas israelíes, así como el voluntario de la MLRP Amir Abu Aisha, integrante del equipo de urgencias.

Canal 26