Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, confirmó este miércoles que hay tres mexicanos, dos desaparecidos y uno herido, entre las víctimas del accidente del puente de Baltimore.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general, el informe que tenemos es que son 3 mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido, pero está ya a salvo”, expresó el mandatario durante su rueda de prensa de esta mañana. 

El gobernante mexicano aseguró que tienen información puntual de los afectados pero aclaró que, por pedido de los familiares, no podrán difundir esos datos. «No vamos a dar información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto», apuntó.

Además, López Obrador señaló que los dos mexicanos que permanecen desaparecidos están siendo buscados. “Hay dos (mexicanos) que están desaparecidos. Uno con vida, dos desaparecidos, sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia con el cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”, explicó.

Canal 26