Brandon Scott, alcalde de la ciudad estadounidense de Baltimore, dijo que tiene la esperanza de encontrar los cuatro cuerpos del resto de los fallecidos que están bajo los escombros del puente, que colapsó por el choque de un barco.

Luego de hallar los restos de dos de las seis víctimas mortales, las autoridades suspendieron el miércoles hasta nuevo aviso las tareas de búsqueda, dado que el mal clima de estos días y la elevada cantidad de escombros ponen en riesgo la vida de los buzos rescatistas.

Por su parte, en una rueda de prensa, el alcalde expresó que espera poder «recuperar a los que siguen desaparecidos y llevarlos a casa con sus familias«, y anunció que ordenó al municipio a trabajar con las autoridades estatales de Maryland «en todos y cada uno de los esfuerzos que se deban realizar».

La trágica situación ocurrió el pasado martes, cuando el buque portacontenedores Dali sufrió una falla energética tras salir del puerto de Baltimore, uno de los más importantes de Estados Unidos, y chocó contra el gigante puente Francis Scott Key, provocando su derrumbe.

Canal 26