El exmandatario de Bolivia, Evo Morales le planteó este domingo al presidente Luis Arce, ambos del Movimiento al Socialismo (MAS), someterse a las elecciones primarias cerradas del partido para que se defina quién será el candidato para las presidenciales de 2025.

«Nos sometamos a los militantes inscritos legalmente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el pueblo que decida quién es su candidato: Evo, Arce u otra candidatura«, declaró el exgobernante, en su programa dominical en la emisora ‘Kawsachun Coca‘.

Morales pidió «evitar cualquier problema» en el MAS y «buscar la unidad» de la organización sin que a la interna de ese partido existan pugnas entre ‘evistas’ o ‘arcistas’, como se conoce a los seguidores del exgobernante y del jefe de Estado boliviano.

«Si el Lucho (Arce) gana, tengo que hacer campaña por el Lucho. Si yo gano, el Lucho hace campaña por mí. Eso es hablar de unidad, estoy dispuesto porque aquí somos orgánicos, por eso desafío a que nos sometamos a internas», sostuvo Morales.

Canal 26