Conmoción en México por el asesinato de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Celaya, estado de Guanajuato. Según lo que revelaron autoridades, la política que formaba parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdió su vida en medio de su primer mitin de campaña.

El hecho se dio en la comunidad de San Miguel Octopan, ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya. Justamente, el tema a tratar en el evento era su propuesta acerca de la seguridad pública en su región, cuando hombres armados abrieron fuego contra ella.

Otras tres personas también resultaron heridas producto de la balacera, aunque Gaytán Gutiérrez falleció en el acto. Tras los hechos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el atentado y dijo que el ataque no quedará impune.

El mandatario estatal realizó una declaración en la que mencionó que «con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria».

Canal 26