El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró que Israel recibirá un castigo por el ataque contra el consulado iraní en Siria que terminó con la muerte de siete guardias, entre ellos dos generales. «El malvado régimen (Israel) será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios», dijo el mandatario en un comunicado.

La máxima autoridad iraní deseó «paz y la misericordia de Dios» para los muertos en el ataque y «maldiciones para los líderes del régimen opresivo y agresor (Israel)».

La advertencia del líder supremo aparece horas después de que el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, diga que el ataque israelí «no quedará sin respuesta» y apuntó directamente a ese país por la destrucción del consulado.

«Una vez más, en un crimen terrorista y en flagrante violación de las normas internacionales, las sucias manos del régimen usurpador sionista (Israel) quedaron manchadas con la sangre de varios generales y oficiales de nuestro país», expresó el presidente iraní en un comunicado.

Canal 26