La Agencia Provincial de Seguridad Vial en coordinación con la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía, realizó una jornada de concientización de seguridad vial destinada a peatones para promover una circulación peatonal segura.

La actividad tuvo lugar en avenida San Martín y Florida de la ciudad de Salta.

Durante la jornada se concientizó sobre los derechos y obligaciones del peatón y de los distintos actores viales.

Se entregó folletería y se brindaron recomendaciones sobre el correcto cumplimiento de las normativas viales.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, indicó que la actividad se viene realizando en distintos puntos de la ciudad y se replicará en toda la Provincia. Resaltó que el peatón tiene prioridad, el cruce seguro debe realizarse por esquinas y sendas peatonales y es fundamental el respeto a las normativas viales.

Por su parte, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, informó que el 30% de víctimas fatales son peatones por lo cual es importante estas actividades de concientización para promover una circulación segura.

Cabe destacar que las jornadas de concientización y prevención se replicarán en distintos puntos de la Provincia a los efectos de promover políticas de seguridad vial y reducir los índices de siniestralidad.

Salta Gobierno