Hasán Nasrala, el líder del grupo Hezbollah, realizó una clara advertencia tras el ataque israelí que asesinó a siete integrantes de la Guardia Revolucionaria de Irán. Según su visión, esta ofensiva resulta un «punto de inflexión» en el conflicto, además de que Teherán tendrá una respuesta contra el país de Benjamin Netanyahu.

El clérigo habló a través de un discurso televisivo producto del Día de Jerusalén, donde mencionó que «este incidente supone un punto de inflexión en relación a los últimos seis meses. Hay un antes y un después«. Y sumó que «ningún país aguantaría un ataque contra su consulado en otra nación de esta forma, cuando se toca la soberanía de Irán es un asunto por encima de los demás detalles».

Cabe recordar que este lunes se produjo el bombardeo israelí contra el consulado iraní en Damasco, que dejó un saldo de seis sirios muertos, además de siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, entre los que se destacaban el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

Según el líder de Hezbollah, indicó que Medio Oriente ingresó «en una nueva fase», por lo que todo el mundo debe «prepararse para todos los escenarios». «Esta estupidez de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu abrirá una puerta para determinar y terminar esta batalla», agregó Nasrala.

Canal 26