Este domingo, Rusia denunció un ataque de Ucrania realizado con drones contra las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia. Según lo que indicaron las autoridades, por lo menos tres personas fueron heridas producto de la ofensiva que se registró.

La información fue brindada por agentes de Rosatom, la agencia de Rusia para la energía atómica que está al mando de la planta ubicada en la región homónima. Dicha zona fue anexionada por el Kremlin durante septiembre de 2022, cuando todavía no se había cumplido el primer año de la guerra.

A través de su canal de Telegram, expresaron: «La central nuclear de Zaporiyia ha sido objeto de una serie de ataques con drones sin precedentes, que ha creado una amenaza directa a la seguridad de la planta». Además, apuntaron que los bombardeos ocurrieron sobre el mediodía local.

El primero de los drones cayó en una zona próxima a un comedor de la central y dejó a tres empleados heridos, uno de ellos de gravedad, luego otro atacó el puerto de carga y, por último, un tercero alcanzó la cúpula de la unidad generadora N° 6.

Canal 26