Javier Milei dio detalles de lo que será su agenda internacional para los próximos meses. En este marco, tiene dentro de sus planes la visita a Ucrania para mantener una reunión con Volodimir Zelenski. Además, busca visitar otras naciones europeas como parte de su gira que comenzaría en junio.

El próximo 13 de junio comenzará una cumbre el G7 que tendrá lugar en Borgo Egnazia, Italia, y se extenderá hasta el 15. El mandatario estará presente gracias a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Además, su visita al viejo continente tendrá una distinción en España, el 21 del mismo mes.

El Instituto Juan de Mariana le entregará un premio por «su defensa a las ideas de la libertad» en el marco de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana. Al otro día, también recibirá una distención con una medalla Hayek en Alemania, que se entrega en referencia a Frederic von Hayek, Nobel de economía.

En el marco de la gira internacional por Europa que tendrá lugar a mediados de junio, luego de su visita a exprés a Miami para recibir el reconocimiento de «Embajador Internacional de la Luz» este 10 de abril, el mandatario busca sumar un nuevo destino: Kiev, la capital de Ucrania.

Canal 26